top of page

50 personas mueren en un ataque a un club gay nocturno en EE.UU.

  • Redacción
  • 12 jun 2016
  • 1 Min. de lectura

AFP

En la madrugada de hoy murieron 50 personas en un ataque en un club gay nocturno en Orlando, Florida.


El hecho, que deja también hasta el momento 53 personas heridas, varios de ellos en estado crítico, ya es considerado el peor tiroreo masivo en la historia de Estados Unidos en los últimos años.


La autoridades identificaron al atacante como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de 29 años, hijo de padres afganos y quien hasta el momento no estaba incluido en ninguna lista de posibles sospechosos de terrorismo. Mateen murió en el tiroteo. Aún se está intentando establecer si actuaba solo o con alguien más.


El gobernador del estado, Rick Scott, declaró este domingo el estado de emergencia en el condado de Orange, donde está situada la ciudad, para facilitar la investigación de las autoridades federales.


"Escuchamos varios disparos. En la parte en la que yo estaba, varios nos tiramos al suelo. Yo no pude ver ni al atacante ni si había heridos", le dijo Ricardo Negrón Almodovar, quien se encontraba en el local, a la BBC. "Hubo muchos (disparos), al menos 40", le contó otro asistente, Javer Antonetti, al diario local Orlando Sentinel.


Según testigos, el ataque inició a eso de las 02:00 hora local de Orlando cuando el hombre entro al lugar con una pistola, un rifle de asalto y “algún tipo de artefacto” adherido a su cuerpo. Luego capturó varios rehenes e intercambios disparos con la policía donde finalmente fue abatido.

Con información de BBC Mundo

Comentarios


bottom of page