top of page

D-Link le apuesta al teletrabajo con la mejor conectividad

  • Sala de Redacción
  • 13 sept 2016
  • 3 Min. de lectura

El próximo 16 de septiembre se celebrará el Día Internacional del Teletrabajo, una modalidad que ha adquirido muchísima popularidad en los últimos años. Según investigaciones de MySammy, la firma consultora para medición de productividad del uso de computadores, 20% de la población mundial teletrabaja, y las proyecciones de crecimiento de esta cifra son consistentes.


En Colombia la cantidad de teletrabajadores aumentó en 202% durante los últimos años, corroborando la popularidad que ha adquirido esta modalidad de trabajo y su aceptación por parte tanto de las empresas como de los trabajadores. Algunos de los beneficios que presenta esta modalidad de empleo es la disminución en costos operativos de las plantas físicas, al igual que una mayor productividad, más eficiencia en los procesos y un aumento en la rentabilidad.


“El teletrabajo es una excelente opción para disminuir costos y aumentar la efectividad. En D-Link le apostamos a esta modalidad de trabajo y la implementamos, pues consideramos que nos permite ser más asertivos en nuestras tareas, en vez de perder tiempo en trancones o reuniones innecesarias, nos concentramos en el trabajo real. Para esto trabajamos con los mejores equipos para poder estar conectados con nuestros equipos y mantener el flujo de la información constante”. Resaltó William Chaparro Alarcón, gerente de Preventa para D-Link en Colombia.


Los mejores equipos para el teletrabajador colombiano


Una modalidad de trabajo móvil requiere tecnología innovadora. Aunque el teletrabajo representa una mayor productividad, se deben tener equipos que mantengan a los empleados completamente conectados.


William Chaparro Alarcón, gerente de Preventa para D-Link en Colombia, agregó “ lo más importante para el teletrabajo es tener una excelente conexión a internet, sin fallas ni interrupciones, un equipo con el mejor rendimiento y la mayor calidad”.


Algunos puntos para tener en cuenta en el Teletrabajo son:

  • Tener los equipos necesarios para que la conexión a la red sea fluida y sin interrupción. Para esto se requiere un buen proveedor de internet y un buen Router para potencializar la vida del internet.

  • La ubicación del router es clave, ya que algunos dispositivos pueden causar interferencia en el funcionamiento del dispositivo. Para esto se deben mantener los routers alejados de los microondas, teléfonos inalámbricos y las esquinas de la casa.

  • Las antenas de los routers siempre deben estar posicionadas de forma vertical o paralela y que se alineen a la perfección.

D-Link trae al mercado equipos que le permitirán a los Teletrabajadores llevar la experiencia de trabajo a otro nivel.


Routers La vida del internet del teletrabajo


La conectividad es un elemento esencial para los teletrabajadores. Para mantener una comunicación permanente con los clientes o para los equipos de trabajo se necesita una conexión fluida y rápida. Estos dispositivos son la clave para mejorar el tipo y la calidad de la conexión.


Si se requiere una conexión rápida y segura que proteja todos los documentos, la recomendación es el Router DIR-809L Wireless AC750 Dual Band Router, un equipo que no sacrifica calidad con el precio, al ser económico pero poderoso. Combina su tecnología de doble banda y sus puertos de fast Ethernet para darle a los teletrabajadores una experiencia de conexión sin igual. Algunas de sus características son:


● DIR-809L Wireless AC750 Dual Band Router


Para los teletrabajadores acostumbrados al multitasking, los que siempre están enviando correos, terminando reportes, haciendo llamadas de Voz Ip o video conferencias el Cloud Router DIR-850L maneja la última tecnología Wireles, posibilita la sincronización y descarga de contenido hasta 4 veces más rápido. Su conexión Dual band fusiona las bandas WiFi 2,4 y 5 GHz para realizar múltiples tareas. Sus características son:


● DIR-850L Wireless AC1200 Dual Band Cloud Router Gigabit

Comentários


bottom of page